Search

Todo lo que necesitas saber sobre la liofilización

Freeze Dry Samples 400

Siempre le digo a la gente: "La liofilización es un arte, no una ciencia". Hay conjeturas e inconsistencias potenciales de una ejecución a otra, y muchos factores pueden influir en el resultado final de las muestras. Este artículo es una gran fuente para aprender cómo optimizar su proceso de liofilización.

La liofilización, o deshidrocongelación es un método de estabilización ampliamente utilizado en la industria farmacéutica para fármacos, vacunas, anticuerpos y otros materiales biológicos. Debido a que el producto se seca sin un calentamiento excesivo, las proteínas y otros productos que se desnaturalicen térmicamente se pueden conservar con éxito sin pérdida de actividad.

Los productos liofilizados tienen una superficie muy alta, lo que les permite reconstituirse rápidamente. Esta reconstitución rápida es particularmente importante en el caso de vacunas y anticuerpos de emergencia, que deben administrarse lo antes posible.

Cada formulación tiene diferentes características de secado por congelación y, por lo tanto, diferentes requisitos de procesamiento. Para garantizar que los ciclos sean robustos y eficientes, deben hacerse a la medida de cada formulación. Si no lo hace, puede provocar una sequedad inconsistente entre las muestras, una estabilidad reducida durante el almacenamiento y una actividad reducida en la rehidratación.

chevron_left Introducción a la Liofilización Articles ¿Cuánto tiempo llevará liofilizar mis muestras? chevron_right